martes, 7 de febrero de 2012

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

 En estos momentos de ver temblar los pilares del Estado de Derecho queremos destacar la labor de la Campaña Mundial por la Educación CME, que continúa trabajando por el acceso universal a una educación de calidad como medio para erradicar la pobreza en todo el mundo. Hablamos todavía de 67 millones de niños y niñas sin escolarizar y 759 millones de personas jóvenes y adultas sin alfabetizar.

La Campaña Mundial por la Educación organiza acciones de sensibilización, educación para el desarrollo e iniciativas de incidencia ante los gobernantes para que se responsabilicen del destino de aquellas personas excluidas del derecho a la educación. La principal de estas actividades es la Semana de Acción Mundial por la Educación, SAME. En Madrid es llevada a cabo por: Ayuda en Acción, CCOO, Educación sin Fronteras, Entreculturas, Fondo Verde y Tierra de Hombres.

La SAME 2012 se pone en marcha bajo el lema:  
"Con derechos desde el principio. 
Por una educación temprana de calidad."

Este año se celebrará  la semana del 
23 al 29 de abril. 

Millones de personas en todo el mundo nos movilizaremos para recordar a los líderes políticos la importancia de garantizar la atención y la educación de la primera infancia (AEPI), y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para Todos y Todas en 2015.

A través del siguiente enlace:
http://www.cme-espana.org/noticia/same-2012-con-derechos-desde-el-principio podéis encontrar las unidades didácticas distribuidas por edades para trabajar la temática de este año.

Además este año proponemos un itinerario formativo (de dos o tres sesiones) para trabajar la temática del Derecho a la Educación y la CME, tanto con docentes como con el alumnado. Con esta propuesta queremos ofrecer un espacio en el que entendamos la Campaña, no como algo puntual, sino enmarcado dentro de un proceso educativo transformador. Esta propuesta formativa se prestará de forma gratuita y se adaptará a los tiempos y ritmos del centro.

Para mayor información sobre esta propuesta de formación como para solicitar las unidades didácticas en papel, podéis poneros en contacto, en las próximas semanas, con Carlos Ancona en madrid@cme-espana.org y en el tlf.: 915771817.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada