miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA “SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN” SE CENTRARÁ ESTE AÑO EN LA EDUCACIÓN TEMPRANA DE CALIDAD

 EL año 2012, la CME se centrará en el derecho a la educación temprana. Bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”, reivindicaremos la importancia de la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI). Esta acción será común a todos los países que participan en la CME-SAME. Se pedirá a todas las personas implicadas en la campaña que realicen imágenes en diversos formatos (y adaptados a las distintas edades) y que los acompañen de mensajes dirigidos a l@s representantes polític@s, exigiéndoles que pongan los medios necesarios para lograr el respeto de la educación de la primera infancia.

En la web de la campaña se va a habilitar un espacio para colgar las imágenes. Ofrecemos distintas opciones para poder realizar las imágenes, según la edad de los participantes. En el caso de que la actividad no tenga como resultado una imagen propiamente dicha, puede colgarse una imagen de la actividad. Además de actividades por niveles, se sugieren otras como:
- Visitar una escuela infantil para que el alumnado conozca lo que se aprende en ella y el profesorado pueda explicar las dificultades con las que se encuentran, qué opinan sobre cuál es la mejor edad para escolarizarse…
- En los centros educativos donde se quiera celebrar un acto SAME en las mismas instalaciones escolares, pueden organizar una yinkana.
- En los Institutos donde haya ciclos formativos de educación infantil, el alumnado del ciclo formativo puede realizar charlas al alumnado de secundaria, bachillerato y otros ciclos formativos, sobre la importancia de recibir una educación infantil de calidad, y sobre las técnicas que aprenden en el curso para fomentar la creatividad, la psicomotricidad y otras capacidades de los/las más pequeños/as.
- En una escuela infantil.
- En escuelas de magisterio, escuelas de formación del profesorado o facultades de educación.

Más info en:
http://www.cme-espana.org/noticia/same-2012-con-derechos-desde-el-principio

No hay comentarios:

Publicar un comentario